sábado, 18 de agosto de 2007

Las horas antes de la llegada de Dean


Con el aviso de la posible llegada de un huracan, el ambiente comienza a trasformarse inmediatamente, la angustia, las compras de panico, el alza de los precios en el agua, madera, la escases de productos es inevitable. Lo que me parece increible es que despues de la experiencia que tuvimos con Wilma hace 2 años no hayamos aprendido nada, pero NADA!
Es triste ver como han seguido devastando Cancun y la Riviera Maya, parece una competencia de ver quien hace el conjunto de edificio mas altos y mas lujosos. Hoy predomina la venta de terrenos, cada vez hay menos animales y parece como si fuera una competencia matar tejones y tlacoaches con el coche. Es triste ver como el panorama de lo que antes era un paraiso, ya que muy pronto se convertira en un desierto de asfalto, cada vez hay menos verde en el paisaje, la laguna se esta muriendo poco a poco y FONATUR sigue vendiendo mas y mas terrenos.
La zona hotelera de Cancun en un futuro se hundira por el peso, y las autoridades, no hacen nada.

La gente que vivimos en Cancun ya no tenemos acceso a las playas, hoy todo es de los hoteles y si queda un pequeño espacio libre, creanme que pronto habra un nuevo complejo de casas.

Bien dicen que Dios siempre perdona, el hombre a veces, pero la naturaleza no. Nosotros estamos invadiendo su territorio, somos nosotros los que estamos devastando la tierra. Wilma ha sido el huracan mas grande en la historia, la destruccion que hizo por la lentitud de su paso, fue impresionante, pero la naturaleza solo esta tratando de recobrar lo que es suyo y por la contaminacion, por terminar con los ecosistemas, nosotros estamos realizando todos estos cambios climaticos y aun asi NO APRENDEMOS!

Los dias despues de Wilma fueron los que realmente me hicieron perder la fe en la raza humana y el odio que siente por sus semejantes, yo vi como saqueaban tiendas de ropa, como se llevaban pantallas planas, lavadoras, televisiones, las pobres tiendas de conveniencia eran saqueadas y si, a lo mejor habia algun confiado que se quedo sin comida por no prevenir, pero la verdad, era la gente que cree en la ley del menor esfuerzo la que estaba haciendo todos esos desmanes.

Me sorprende tambien la poca fe que tiene la mayoria de las personas, desde que se emitio la primer alerta, el jueves, la gente ya corria a los supermercados a llevarse todas las latas, el pan, el agua, me sorprende por que no se vivio desavasto despues de Wilma, al contrario, en cuanto se supo que ya se podia salir a la calle, los supermercados abrieron sus puertas, lo mas triste era escuchar de gente que en pleno fenomeno, salia a las calles a ver que se robaba de casa de los vecinos, esto es realmente imperdonable.

A tan solo unas horas de que llegue el nuevo monstruo, se vive un poco mas de tranquilidad ya que la ultima notificacion dice que le pegara a Mahahual y Chetumal y que a nosotros solamente nos tocaran vientos y mucha lluvia. Ya se nota la diferencia en el ambiente.... tanta que obvio desde las 8 am ya estabamos en la oficina armando nuevamente el equipo que habiamos desmantelado desde el sabado y mañana, llueva, truene o este mega encharcado hay que ir a cumplir con el horario normal... ni modo.... PERO QUERIAS VIVIR EN CANCUN NO??

1 comentario:

Carola dijo...

Hola!!
Solo pasaba a saludar, espero q todo este bien por alla!! Que bueno que te identificaste con lo q escribi, me costo mucho plasmar lo que estaba sintiendo xq increible son tantas cosas.
Dean, What goes around ... comes around, dem cierto, me hiciste pensar muchas cosas, xq si en las peliculas todos se hacen siempre un frente comun para salvar el mundo, xq nosotros no lo hacemos!!
Bueno saludos desde Costa Rica espero q todo este dentro de lo que cabe la palabra bien.
cuidate mucho
nos hablamos
chaooo