sábado, 4 de agosto de 2007

It sucks to work on saturdays

No hay nada peor que tenir que levantarse temprano en sabado para ir a trabajar. Ademas, lo peor es simplemente hacer todo el ritual diario, bañarte, arreglarte y todo para salir a la 1 pm. Por que mejor no se les ocurre que trabajemos una hora mas entre semana y darnos el fin de semana completo... No! Como crees? Hay que trabajar y trabajar y todo para la miseria que pagan... por Dios!

Cuando tu jefe gana un sueldo con 6 ceros, bueno amerita que el pobre workaholic se quede hasta las 2 am trabajando y mas por que es extranjero... si que desquite el sueldo! Pero cuando uno recibe su quincena y se deprime con lo poco que es, no amerita el esfuerzo, por que recuerda "No importa cuanto te esfuerces! solamente reconoceran los errores que tengas"

¿Hasta cuando entenderan las empresas que lo mejor que pueden hacer es motivar a su personal? Capacitarlo constantemente y sobre todo si esta enfermo.. DALE EL DIA!
¿Para que quieres que se sienta mal y cometa errores? Mejor que descanse un dia y regrese con las pilas cargadas al siguiente, aparte asi evitas causar una epidemia.
Como la que hubo hace un par de semanas donde el 80% de la mini oficina teniamos una gripe de la fregada!
NO! pero como crees que te vamos a dar el dia y encima pagado! NO!
ENTIENDAN ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LAS EMPRESAS EXITOSAS DEL PRIMER MUNDO Y NOSOTROS

Creo que no me pesaria tanto las injusticias de las empresas mexicanas si no fuera por que en el 2000 tuve la gran fortuna de estar en una VERDADERA EMPRESA! la cual motivaba a sus empleados, donde teniamos 2 dias al mes denominados "sick days" en los cuales si te enfermabas tenias dos dias CON GOCE DE SUELDO! y no importa si no te enfermabas, podias juntar esos sick days y sumarlos a tus dias de vacaciones, o tomarlos cuando realmente los necesitabas por cansancio o por que simplemente no tenias ganas de ir un dia a trabajar.
Donde realmente se preocupaban por la integracion de sus empleados, por inculcar el trabajo en equipo, si tenias la necesidad de un curso, simplemente te pedian que organizaras a un grupo con gente que tambien lo necesitara y ellos pagaban todo.
AQUI TE LO DESCUENTAN EN PAGOS, SI ES QUE ACASO LA EMPRESA QUIERE PAGARLO DE UN JALON.

Que triste que Mexico, siendo un pais tan rico en tantos recursos naturales, sea un pais tercermundista por tanta corrupcion, IMPUESTOS RIDICULOS (Como la tenencia), los altos impuestos a TODO.
Estuve tratando de buscar una maestria en mercadotecnia en alguna universidad de Cancun, $4,600 pesos LA MATERIA, mas aparte $5,500 pesos de inscripcion. Total que la mentada maestria saldria en $100,000 pesos. BECA... ¿Que es eso?, otra palabra que no conocen mucho por aca.
Y luego dicen que por que hay tanto mexicano malinchista.

No hay comentarios: